Gervonta Davis (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Gervonta Davis

(1994/11/07 - Unknown)


Gervonta Davis

Boxeador estadounidense

Considerado uno de los mejores boxeadores de su generación.

División: Peso ligero, Peso superpluma, Peso superligero

Peso: Superpluma

Debut profesional: 22 de febrero de 2013

Padres: Kenya Brown y Garrin Davis

Parejas: Andretta Smothers, Vanessa Posso

Hijos: Giovanna

Altura: 1,66 m

Apodos: The Savage, Tank Davis


Gervonta Davis nació el 7 de noviembre de 1994 en Baltimore, Maryland, Estados Unidos.

Padres

Hijo de Kenya Brown y Garrin Davis.

Estudios

Cursó estudios en la Digital Harbor High School, pero abandonó la escuela para concentrarse en su carrera. Posteriormente, obtuvo su título secundario a través de un programa GED (pruebas de Desarrollo Educativo General).


Boxeador

Entrenó desde los cinco años en el Centro de Boxeo Upton. Tuvo una exitosa carrera amateur, ganando muchos campeonatos nacionales, como el Campeonato Nacional de Guantes de Oro de 2012, tres Campeonatos Nacionales de Guantes de Plata consecutivos de 2006 a 2008, dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos Nacionales Juveniles, dos Campeonatos de la Liga Atlética de la Policía Nacional y dos Campeonatos Mundiales Ringside, entre otros.

Debutó como profesional el 22 de febrero de 2013, contra Desi Williams, a quien venció por nocaut en el primer asalto.

Promovido por el boxeador Floyd Mayweather Jr., destaca por su habilidad en el ring, su poder de golpeo, su estilo agresivo y su alto porcentaje de victorias por KO.

Títulos

Obtuvo el título de peso superpluma de la Federación Internacional de Boxeo el 14 de enero de 2017, tras ganar por KO técnico en el séptimo asalto al boxeador puertorriqueño José Pedraza.


A partir de diciembre de 2017, fue clasificado como el cuarto mejor boxeador activo de la división por la revista The Ring y quinto por la Transnational Boxing Rankings Board.

Se convirtió en campeón de peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 21 de abril de 2018, al ganar a Jesús Cuellar por nocaut técnico en el tercer asalto. Davis defendió con éxito su título en tres ocasiones antes de renunciar en febrero de 2020 para subir de peso y competir en la categoría de peso ligero.

El 26 de junio de 2021, ganó el título de Campeón superligero AMB (Regular) al vencer a Mario Barrios en el State Farm Arena en Atlanta, Georgia.

Gervonta Davis vs. Ryan García

El 24 de febrero de 2023, se anunció que se enfrentaría el 22 de abril a Ryan García en Las Vegas, Nevada.

El sábado 23 de abril de 2023, en la T-Mobile Arena, el invicto Gervonta Davis se confirmó como uno de los mejores boxeadores al acabar en siete rounds a Ryan García por nocaut. García tomó la iniciativa al inicio del combate, pero el poder de Davis marcó el rumbo a partir del segundo asalto cuando le envió a la lona con un potente impacto al rostro. Después de que García intentó emparejar el combate, Davis conectó un gancho al hígado que puso fin a la pelea.


Parejas e hijos

En 2018 fue padre de una hija con Andretta Smothers. Posteriormente, se relacionó con Vanessa Posso, con quien tuvo a Giovanna.

Arresto

El 19 de septiembre de 2017, se emitió una orden de arresto contra Davis, acusado de un asalto agravado de primer grado. De acuerdo con los registros judiciales de Maryland, el presunto incidente tuvo lugar el 1 de agosto de 2017, pero no se indicó quién estuvo involucrado ni qué sucedió. Se fijó una cantidad de $100,000 en bonos no garantizados para su liberación. Davis debía comparecer ante el tribunal el 19 de octubre. En la corte, Anthony Wheeler, un amigo de la infancia, se quejó de que Davis lo golpeó en un lado de la cabeza y declaró que le diagnosticaron una conmoción cerebral en el hospital. El incidente tuvo lugar en el Centro de Boxeo Upton en West Baltimore. Se dijo que Davis sería sometido a juicio el 29 de noviembre de 2017. Sin embargo, en la corte, Wheeler retiró los cargos.

«He logrado mucho a una edad temprana. Todo se debe al arduo trabajo que he realizado durante toda mi vida».

Gervonta Davis

Resumen

Boxeador estadounidense promovido por Floyd Mayweather Jr., destaca en el cuadrilátero por su gran velocidad, su técnica en el golpeo y su poder de nocaut, lo que le ha permitido mantener un impresionante récord invicto. Además, posee gran capacidad para adaptarse y ajustar su estrategia en el ring a medida que avanza la pelea, lo que lo convierte en un oponente difícil de vencer. Obtuvo el título superpluma de la FIB en 2017; el título superpluma de la AMB dos veces entre 2018 y 2021; y el título superligero de la AMB en 2021.

Récord de boxeo profesional

Totales  29
Victorias 29
Por KO 27
Por decisión 2
Derrotas 0

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Gervonta Davis 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12196/Gervonta%20Davis 
 Publicación: 2023/04/21 
 Última actualización: 2023/11/07 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Enc...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024